3 RAZONES POR LAS QUE BITCOIN SE MANTIENE FIRME CONTRA LA VENTA DE ACCIONES TECNOLÓGICAS

La venta de las acciones de tecnología esta semana no se derramó en el mercado de Bitcoin.

Eso fue sorprendente, particularmente porque las acciones tecnológicas ocuparon aproximadamente el 30 por ciento del índice S&P 500. Mientras tanto, el índice de referencia de EE.UU. demostró constantemente su errática pero positiva correlación con Bitcoin. Ambos mercados se movieron en sincronía cuando los inversores se alejaron de los bonos del Tesoro de rendimiento negativo y de un dólar estadounidense bajista.

Pero los inversores expuestos tanto al S&P 500 como a Bitcoin expresaron una mentalidad diferente esta semana. La criptodivisa se las arregló para mantenerse modestamente alcista, manteniéndose firme contra los intentos de venta. Aquí hay tres razones por las que fue capaz de mantener su sesgo alcista.

LA REASIGNACIÓN #1

Durante la mayor parte del año 2020, los inversores se precipitaron a las acciones de tecnología, creyendo que un aumento en los casos de coronavirus empujaría a más empresas y profesionales en línea. Mientras tanto, redujeron su exposición en las acciones de las empresas que requieren que las personas se mantengan más cerca físicamente, es decir, las aerolíneas, los hoteles e incluso las empresas de energía que alimentan estos sectores.

Esta semana, los fabricantes de drogas Pfizer y su socio BioNTech anunciaron un gran avance en sus ensayos de vacunas contra el coronavirus. Los resultados mostraron que su droga experimental fue capaz de curar al 90 por ciento de los participantes de COVID-19. La noticia impulsó a los inversores a reasignar su capital de los sectores tecnológicos a los que más sufrieron a principios de este año.

Como resultado, el mercado tuvo un promedio industrial Dow Jones de mejor rendimiento que un S&P 500 y un Nasdaq compuesto dominado por la tecnología. El sentimiento de los inversores también fue visible fuera del mercado de valores. El oro, que sirve como refugio durante los períodos de riesgo, registró esta semana una de sus peores caídas en un solo día de la última década.

El metal precioso cayó un 4,58 por ciento el lunes. Intentó un modesto rebote el martes después de subir un 0,83 por ciento. Pero el miércoles, los intentos de recuperación mostraron signos de desgaste.

Bitcoin, al mismo tiempo, se mantuvo firme. Un refugio seguro en sí mismo, el buque insignia de la criptografía cayó un 0,91% el lunes y otro 0,18% el martes. Sin embargo, se estaba corrigiendo al alza durante la sesión del miércoles en curso, un 0,65% a la fecha de la prensa.

En general, muestra que Bitcoin no se convirtió en víctima de la transformación de la cartera de los inversores, a diferencia de marzo de 2020.

#LA SEGUNDA NARRATIVA A LARGO PLAZO SE CONSTRUYE

El gráfico de Bitcoin de arriba muestra amplias pruebas de importantes intentos de venta. El lunes, la cripto-moneda logró acercarse al nivel de 16.000 dólares (la mecha alcista) pero cayó presa de la toma de beneficios. Al día siguiente, cayó hasta 15.100 dólares, sólo para encogerse de hombros con un rebote de precios.

Mostró que los comerciantes de Bitcoin mostraron una resistencia extrema contra la vacuna FUD. Además, demostró que están al alza en la criptodivisa a largo plazo, especialmente mientras los bancos centrales mundiales continúan en la senda de los tipos de interés cero a negativos y la relajación cuantitativa.

„Bitcoin se está acercando a la ATH en un mundo que está completamente en riesgo debido a la degradación monetaria, las tasas de interés negativas y la extrema polaridad que anhela un activo duro neutral“, declaró un analista de mercado. „Añade un shock de oferta a la mitad y una inflación BTC ahora más baja que la del oro. El vehículo perfecto para la gran tormenta“.

EL APOYO DE STAN DRUCKENMILLER AL BITCOIN #3

Bitcoin también resistió los intentos de venta, ya que Stan Druckenmiller, un inversor multimillonario, admitió tener la criptodivisa en una entrevista con la CNBC.

Añadió además que es más optimista con Bitcoin a largo plazo que con el oro. Extractos:

„Tiene mucho atractivo como reserva de valor para ambos milenios y el nuevo dinero de la Costa Oeste, y, como sabes, tienen mucho de ello.“